Felix Casaverde, Mejor Guitarra Peruana, Acordes y Acompañamiento, Maestro

MAESTRO DE LA GUITARRA: FELIX CASAVERDE

FELIX CASAVERDE EN LAS MAGISTRALES ARMONIAS Y JULIO TIRADO ENEL CAJÓN INTERPRETAN UNO DE LOS MAS HERMOSOS VALSES PERUANOS: CORAZON DE LORENZO HUMBERTO SOTOMAYOR
Felix Casaverde, que en la gloria de Dios se encuentre, fue un notable guitarrista, que recuerdo decía "el guitarrista debe hacer resaltar la melodía si la interpreta y al cantante cuando toca acompañar# sin pretender en un acto de egoísmo ser la figura central de la actuación pues desnaturaliza lo que es el arte la música y la vida en general.
Músico inmenso, con la cualidad que sólo los grandes tienen: la humildad y con un aporte a la música peruana que nadie aún evalúa, dimensiona y concluye como que Felix realmente aportó mucho a la internacionalización de la música peruana básicamente con el vals y los ritmos afro peruanos.
Gloria a mi maestro Félix Casaverde y honor a su mérito invalorable pero aún no comprendido en su real dimensión.
Aprecien todo lo que les comento en esta magistral interpretación de un vals que debería ser el himno del romanticismo en el mundo; CORAZON DE LORENZO HUMBERTO SOTOMAYOR otro grande de antaño que a través del piano y sus grandes obras se adelantó a la época que le tocó vivir y colaboró en el desarrollo de la música peruana que es una realidad mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO