The american woman, The Guess who, Garage Rock, Canadá,


The Guess Who es una banda canadiense de rock fundada en Winnipeg en 1965. La agrupación inicialmente logró éxito en su país natal, pero a finales de la década de 1960 y gracias a éxitos como "No Time", "American Woman", "Laughing", "These Eyes", "Undun" y "Share the Land", obtuvo repercusión internacional. Durante el tiempo en que ha permanecido activa, la agrupación ha albergado a reconocidos músicos como Burton Cummings, Chad Allan y Randy Bachman. Fundada como una banda de garage rock, su estilo musical fue incorporando elementos del pop rock, el hard rock y del rock psicodélico. Uno de sus fundadores, Randy Bachman, más adelante formaría otro grupo de gran éxito, Bachman-Turner Overdrive.
La banda fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1987. En 2002, Randy Bachman, Burton Cummings, Garry Peterson, Donnie McDougall y Bill Wallace recibieron el Premio del Gobierno a las Artes por su contribución a la música popular canadiense.
American Woman es una canción de la banda de rock canadiense The Guess Who, lanzada por primera vez en enero de 1970, en el álbum homónimo y más tarde en marzo como sencillo, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100. La canción fue escrita por Randy Bachman, Burton Cummings, Jim Kale y Garry Peterson, todos ellos miembros de The Guess Who.
La versión original de The Guess Who forma parte de la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. Ocupó la tercera posición en la lista de Mainstream Rock y la séptima en Modern Rock Tracks, ambas de la revista Billboard. En 2000, ganó un premio Grammy en la categoría de "mejor interpretación vocal de rock masculina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO