Pedrito Otiniano, Habito morado, Virgen del Carmen

Pedrito Otiniano, lamentablemente ya fallecido el 2 de Agosto del 2012 es un artista aun en vigencia a través de sus cientos de grabaciones y aquí nos interpreta dos temas que demuestran la tradicional devoción de los criollos por la religión católica: dos valses que grabó en Guayaquil poco antes de su partida pues continuaba su trabajo y que son uno en homenaje al Habito del Señor de los Milagros: Habito morado y el segundo Virgen del Carmen en homenaje a la patrona de todos nosotros los criollos de corazón.
Pedrito Otiniano fallecido el 2 de Agosto del 2012 a los 75 años y que fue homenajeado por un grupo de amigos de artistas, liderado por Jhonny Farfán, en uno de los locales donde se presentó por última vez, el restaurante “Don Ricardo” en el Rímac, hoy convertido en el templo del bolerista.
“Aquí celebramos su cumpleaños, Pedrito siempre fue bienvenido, y todos los grandes boleristas han pasado por aquí. Tengo mucha pena, pero sé que mi amigo está en un lugar mejor”, dijo Farfán a RPP Noticias.
Por su parte, otro exponente del bolero peruano, Iván Cruz, confesó que él fallecido músico fue uno de sus impulsores, y que incluso le decía “potrillo” mientras que Cruz lo trataba de “potro”.
“Pedro Otiniano me defendió de quienes no creían en mi talento. Él me reconoció como un nuevo valor del bolero y yo le agradezco eso”, señaló Cruz a RPP Noticias.
Pedro Otiniano, quien falleció a los 75 años en el hospital Guillermo Almenara, fue velado en el Museo de la Nación hasta el sábado. Sus restos fueron enterrados en el camposanto Mapfre, de Huachipa.
Habito morado
 
Virgen del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO