Silvio Berlusconi: ¿Para que sirven los millones?-COMENTARIO


Con una fortuna de mas de 6.600 Millones de Dólares, este pobre hombre no sabe en que gastar su plata para "divertirse" y vive pensando que la felicidad del ser humano está en acostarse y hacer acostar a los amigos con mujeres que se prestan para ello reviviendo las tradicionales orgías que se celebraban en la Roma de Nerón. Parece que por allá no han cambiado mucho las cosas a pesar de la globalizacion y todo ese cuento chino que vivimos.

Aqui la Nota:

El político con 17 años en primer plano, el empresario más rico de Italia y el maestro del «bunga, bunga»

El político
Casi dos décadas bajo los focos

Silvio Berlusconi lleva 17 años jugando un papel de primer plano en la escena política italiana. Tras el proceso de «Tangentopoli» o «Manos Limpias», que acabó con la Primera República y buena parte de sus partidos políticos, Silvio Berlusconi pretendió llenar ese vacío en el centro derecha y creó el movimiento Forza Italia, con el que ganó las elecciones en 1994. Sus adversarios dicen que su entrada en política estuvo motivada en buena parte para salvar mejor desde el poder su imperio económico.

En total, desde 1994 Berlusconi ha gobernado durante once años. Actualmente, mantiene una frágil mayoría parlamentaria, gracias al apoyo que le da la Liga Norte de Umberto Bossi.

Su trayectoria política se ha caracterizado por un conflicto de intereses, sin precedentes en un país occidental, un control muy directo de medios informativos, en especial la televisión, y una confrontación permanente con los jueces. El Parlamento ha aprobado casi una veintena de leyes «ad personam».

En 2007 fundó su última «marca» política, «Il Popolo della Libertà», una formación en la que se encuadran hasta quince formaciones y plataformas políticas. En julio de 2010, Gianfranco Fini abandonó la coalición lo que dejó en fragilidad parlamentaria a la formación de Silvio Berlusconi.



El empresario
«Cavaliere» por mérito del trabajo

Silvio Berlusconi es la persona más rica de Italia, según la revista Forbes , con una fortuna de unos 6.600 millones de dólares, ocupando el puesto 74 en el mundo.

Su imperio abarca todos los sectores productivos del país.

Berlusconi fue el primero en montar una red de canales televisivos de carácter nacional, una empresa en la que contó con la ayuda de Betino Craxi, el todopoderoso líder socialista en los años 80.

Sobre el imperio televisivo Berlusconi ha fundamentado su éxito político. En la práctica, «Il Cavaliere», que tiene tres canales privados, controla en la práctica de forma indirecta la Radiotelevisión pública RAI.

Su apoyo político ha logrado mantenerlo, en buena parte, gracias al ferreo control que realiza de los dos telediarios más importantes del país TG1 (RAI) y TG5, que son los dos únicos medios con los que se informa el 83 por 100 de los italianos.

Su imperio se extiende también a la prensa escrita y a la editoria (Mondadori). Al extender también su imperio televisivo a España (Telecinco) controla más del 40 por ciento del mercado de la publicidad de nuestro país. El primer ministro italiano recibió en 1977 la Orden del Mérito al Trabajo, por lo que se le concedió el título de «Cavaliere».



El mujeriego

El rito del «bunga, bunga»

En Italia Berlusconi ha puesto de moda el «bunga bunga» , palabras que hacen referencia al sexo colectivo en los festines que organizaba Silvio Berlusconi en sus residencias. En realidad, Berlusconi se divierte contando un chiste, partiendo del «bunga bunga», que es un supuesto rito de sodomía. «Il Cavaliere» lo suele contar con diversos protagonistas, aunque lo habitual es que se refiera a dos personajes de la oposición: Llegan dos ministros a una tribu africana, el jefe les dice que tienen dos opciones: morir o bunga bunga; uno elige bunga bunga y es sodomizado por la tribu; ante lo cual el otro ministro elige morir, pero el jefe lo interrumpe: primero bunga bunga, después morir.

Los escándalos de Berlusconi estallaron cuando en 2009 acudió a una fiesta del 18 cumpleaños de Noemi. Su esposa, Verónica Lario, pidió a raíz de eso el divorcio y en una carta pública denunció que se viera rodeado de menores. También pidió a las personas próximas a «Il Cavaliere» que le ayudaran por considerarlo un «enfermo».

Después trascendió el escándalo Patrizia D´Addario, una prostituta de lujo, que contó detalles picantes de un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO