Con Locura-Los Chamas-Paulina Tamayo-Rumba 7.VIDEOS

Aqui les presento el primer vals que me impactó. Era el año 1956 y tendría yo 4 años y en las radios y en los discos de carbón que venían con el Pickup que se alquilaba para las fiestas de la casa (recien aparecían las radiolas y eran caras) no faltaba el vals Con Locura de Luis Abelardo Núñez interpetado por los Chamas de Brownley y los hermanos Wacho y Rolando Gomez. Me gustaba tanto el estribillo que de esta canción que es uno de los mejores en general y la frase de Gomez: "Eso es Cocoroco" que a mi corta edad cada vez que escuchaba en la radio esta cancion yo irrumpía al lado del redio Telefunken que teníamos y agarraba una escoba como guitarra y me ponía a hacer fonominia de esta canción. Era la única canción con la que hacía eso. Que maravillosos recuerdos y aqui les pongo tres versiones la de los Chamas, la de Paulina Tamayo del Ecuador y la version chicha de Bolivia del grupo Rumba 7. Se escucha mucho esta canción en el extranjero.
Versión de Los Chamas:

Versión ecuatoriana de Paulina Tamayo(Con requinto, saxo y cajón):

Versión Boliviana de Rumba 7:

Con Locura-Rumba 7 por bonnodato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO