Tributo a Selena, Las Hijas del Sol, Maribel y Marilú Murga,

 Las Hijas del Sol tremendo grupo femenino peruano haciendo gala de su calidad en un tributo a Selena. La Tecnocumbia que practicaba Selena no es otra cosa que la chicha peruana que por complejos propios de nuestro atraso cultural no fue reclamada como propia mal llamándola cumbia peruana o tecnocumbia. Tremendo e imperdonable error. Pero estas chicas nos lo hace olvidar.
Marilú y Maribel Murga dos hermanas y artistas de amplia trayectoria, que con sus voces, simpatía y talento conquistaron no solo el mercado nacional sino también trascendieron en otros países, viajando por Europa, EE.UU., Ecuador, Chile, etc. ahora en un nuevo proyecto... Como sabemos Marilú Murga (voz principal, batería, bongoes, cajón, cuerdas, etc.) y Maribel Murga ( voz principal, congas, bongoes, cajón , timbales, charango etc.) fueron hace algunos años las CREADORAS Y FUNDADORAS del extinto grupo femenino DAYA con singular éxito y popularidad en la década del 90 , posteriormente también CREARON Y FUNDARON el año 2000 Las CHICAS DEL SOL. Ellas impulsaron el estilo y sonido particular que caracterizaron a estas dos agrupaciones, SIENDO LA IMAGEN Y VOCES PRINCIPALES que con encanto, simpatía y mucho talento lograron llegar al corazón de su público, canciones como SUEÑO DE AMOR (DAYA), FIESTA DE CARNAVAL( DAYA), CHOLITA, MIX DE CUMBIAS PERUANAS, MIX DE CUMBIAS ANDINAS ( LAS CHICAS DEL SOL), etc. cantadas y ejecutadas por ambas ,fueron con éxito parte del repertorio de estos grupos . Ahora en esta nueva etapa han FORMADO LAS HIJAS DEL SOL nueva agrupación integradas también por músicos femeninos que tocan diversos instrumentos, presentándose por todo el país, manteniendo el mismo repertorio y por supuesto preparando nuevo material con temas inéditos que mantendrán ese peculiar estilo, con el cual conquistaron a todo el Perú y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO