Jauja Qué dulzura-Orquesta Selección del Centro-La Firme

Jauja, huayno representativo de la ciudad de Jauja y que pertenece a Juan Bolivar es interpretado por la Lira Jaujina.


Jauja
Jauja, que dulzura,
rinconcito de mi valle
que yo quiero,
pedacito de cielo,
alegría del corazón.

Eres por tu clima
el orgullo de mi patria,
que fortuna,
en el mal un consuelo,
en la vida una esperanza.

FUGA:
Recordaré a mi tierra
y a mi linda paisana,
como la flor más hermosa
que en mi pecho llevaré.

Ritmo: Huayno de Jauja, Departamento de Junín, Perú
Letra y Música: Tradicional
Arreglo: Manuel García
 El hombre de la sierra, región de marcados accidentes geográficos debido a la presencia de la Cordillera de los Andes, ancestralmente tiene una relación muy estrecha con la tierra, la Pachamama. Ella le da la vida, y es ella a donde volverá cuando muera. De ahí el amor tan grande que siente por el suelo donde nació. Jauja es un pueblo ubicado en la sierra central, al que se le canta con todo ese sentimiento en este huayno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO