El primer tren Solar rodó en Bélgica-NOTICIA

El primer tren Solar rodó en Bélgica
DEL LE MONDE DE FRANCIA

A bordo, nada lo distingue de otro convoy. Pero afuera, que son los coches de un nuevo género, sólo funcionará con energía solar en lugar de electricidad a partir de plantas de energía nuclear o el gas. Por primera vez el lunes, 6 de junio el "tren verde" rodado en toda Europa, a 25 km, cerca de Amberes, en el norte de Bélgica. La razón de este logro: 16 000 paneles fotovoltaicos instalados en el techo del túnel ferroviario, 3.4 km de longitud, la línea de alta velocidad que conecta a Amberes a Amsterdam. Desde entonces, todos los trenes que realizan el viaje de Amberes a circular a través de la electricidad generada localmente.

Inicialmente, el túnel, construido en una reserva natural, tenía un objetivo ecológico diferente: evitar la tala de árboles protegidos, cuya caída podría parar el tráfico. Con una superficie de 50.000 metros cuadrados, cerca de 8 campos de fútbol, ​​que pueden producir 3.300 MWh.

Esta producción, que representa el consumo medio anual de electricidad de cerca de 1.000 familias, permitirá a los trenes cada año para 4000, convencional o de alta velocidad, para pasar a la energía solar, sino también para inyectar la electricidad en la infraestructura ferroviaria como para la iluminación y la calefacción en las estaciones de tren belga o el funcionamiento de los signos, dice la agencia Belga .

"Mediante el uso de la electricidad generada en el sitio, elimina desperdicio y los costos de transporte de energía," dijo Steven De Tollenaere, jefe de la empresa belga Enfinity, diseñador de este proyecto que ha costado 15,7 millones de euros. Añadió que si le sumamos el apoyo financiero de los gobiernos, la electricidad se convierte en rentable y puede ser revendido a las empresas de transporte como la SNCB (ferrocarriles belgas) o Thalys.

"Para los ferrocarriles, los paneles solares son la mejor manera de reducir la huella de carbono de los trenes. También puede utilizar los espacios que no tienen valor económico y los proyectos pueden ser entregados en menos de un año en la medida en que la energía solar es menos criticado como el viento, "dijo las columnas en el Guardian Bart Van Renterghem, otro funcionario de Enfinity. Según la compañía, este proyecto fue para evitar el rechazo de 47.3 millones de libras de CO2 a la atmósfera durante un período de 20 años, o 2.400 toneladas al año.

La electricidad producida por el "túnel del sol" en un año no coinciden, sin embargo, que la energía consumida por todos los trenes belgas de un día. Pero los diseñadores del proyecto, más superficies, tales como techos de las estaciones de trenes o naves y muchos terrenos baldíos adyacentes a las vías, podría ser utilizado para instalar los paneles.

FIN DE LA NOTA DE LE MONDE DE FRANCIA

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