No te puedes perder de ver y escuchar a Manante una muestra viviente del avance de la música peruana fusionando su riqueza musical de influencia africana, europea (Viena y España), asiática, portuguesa y norteamericana,
Tomado de El Comercio Perú:
LUNES 05 DE ABRIL DEL 2010 | 09:00
Jazz con sabor peruano
Tomado de El Comercio Perú:
LUNES 05 DE ABRIL DEL 2010 | 09:00
Jazz con sabor peruano
Por: José Puga
Su propuesta musical llama al maridaje de estilos y coloca la improvisación típica del jazz como la fuerza imperante detrás de cada acorde. Ellos son Manante y sus curtidos integrantes —Gigio Parodi (percusión), José Céspedes (teclados) y Noel Marambio (bajo, contrabajo)— llevan a cabo, desde el 2005, la difícil tarea de recrear los sonidos propios de la costa y la sierra desde la aproximación más orgánica del jazz.
Si su aplaudida primera placa, “Acomódate” (2007), exploró el landó, el festejo y los sabores afroperuanos; y su segundo proyecto, “Para los engreídos” (2009), invocó el solemne rugido de los Andes y aplicó la música callejera, ahora Manante planea abrir una nueva trocha: el jazz selvático.
“Desde que se fundó Manante, con Felipe Pumarada [bajo], siempre quedó claro que queríamos hacer música propia. Para los conciertos tenemos repertorio suficiente para poder hacer un buen show […] Vamos a tocar todo el tercer disco, para el cual hemos incorporado música selvática chamánica como de rituales del ayahuasca”, sostiene Parodi, asiduo colaborador de Eva Ayllón, en referencia al disco de título tentativo “El día del tío” que planean editar a mediados de año.
“Hemos estado investigando mucho sobre la música selvática, incluso en You Tube. Para nosotros, cada región tiene un acento. En la sierra no es lo mismo un huaino puneño que uno ayacuchano o huancaíno. Hay bastante tela para cortar en la selva”, explica Céspedes, premiado en diciembre como el mejor pianista de jazz latino del 2009 por el blog The Latin Jazz Corner Best; Noel Marambio fue reconocido como mejor bajista.
En su nuevo espectáculo, así como en el próximo disco, se incorporarán la voz como caja de resonancia, las cucharitas y las cajitas en la percusión. Verlos en vivo será un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.