TV Francia en vivo. No veas TV Basura. Culturízate.

Para muchas personas Francia es sinónimo de buena comida y buen vino. Y no van desencaminados. Comer y beber bien es un asunto de gran importancia para los franceses, porque para ellos la comida es un arte. Su gastronomía ha alcanzado un gran prestigio mundial y ellos se pueden pasar horas y horas hablando sobre el tema. También es muy común entre los franceses salir a comer fuera. Generalmente, los restaurantes ofrecen menús con precios fijos y solo se salen de ellos en celebraciones especiales.
Entre horas, evitan comer nada porque consideran que estropea el sabor de los alimentos de las comidas principales, que son la comida (sobre las 13:00 horas) y la cena (a partir de las 19:00 horas).
Los franceses también se sienten muy orgullosos de serlo y profesan un enérgico nacionalismo. Sienten un gran amor hacia su nación, elemento clave de su identidad. Este amor lleva asociada una gran autoestima hacia su pueblo e idioma. Es difícil que cuando vas a Francia intenten comunicarse contigo en otras lenguas, ellos siempre prefieren usar el francés.
Francia también destaca por haber mantenido siempre una estricta separación entre el Estado y la religión. Se evita constantemente la muestra de símbolos religiosos en espacios públicos, como las escuelas o las oficinas de la administración, y existe una fuerte corriente ateísta. Sin embargo, sigue existiendo una mayoría de la población que se declara católica (aunque pocos son practicantes). Le siguen las religiones musulmana y judía. La convivencia entre las religiones genera problemas de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO