Las Quimeras, Nunca Podrán, Cholo Soy, Luis Abanto Morales, Letras para que la cantes,

Las Quimeras
Letra
Se agigantan las quimeras de mis sueños y me pierdo
en el loco torbellino de las penas que vivi
y se agranda como negras mariposas mis recuerdos
a lo lejos de la calma que llorando te pedi

No me dejes solitario que la lucha sera larga
tengo tantas cosas tristes que matan al corazon
que mi vida se hace lenta por las penas tan amargas
se hacen lenta y si me dejas marchare a la perdicion.

Hoy yo se que no me miras hoy yo se que no me nombras
que me muero lentamente de tus besos por la sed
y no ignoro que otro hombre que por el te vuelves loca
que te abraza que te besa, ay yo no se

pero no me importa nada porque se que eternamente
cuando sientas otros labios en los tuyos el resquemor
ha de verse en tu pupila reflejarse vagamente
el embrujo de otros tiempos y el encanto de otro amor

del mas bueno, del mas casto del mas puro, del mas santo
del que te encontro candores y ansiedades de niñez
del que solo haras memoria cuando sepas que la muerte
va cambiando tu blancura tu blancura en palidez

No me dejes solitario que la lucha sera larga
tengo tantas cosas tristes que matan al corazón
que mi vida se hace lenta por las penas tan amargas
se hacen lenta y si me dejas marchare a la perdicion

Nunca Podrán 
Letra: 
Muchas cosas te están diciendo de mi 
Pues lo que quieren es separarme de ti 
Se que te dicen que no soy libre 
Que soy un malo, tengo un pasado 
Me gusta el juego y la bebida 
Tu bien lo sabes eso es mentira 

Nunca hagas caso cuando te hablen de mí 
Porque mi vida la he cambiado por ti 
Así es el mundo y hay gente mala 
Que solo trata de hacernos daño 
Soy tu cariño tu eres mi vida 
Pero apartarnoos solo el señor 

Por mas que intenten separarnos 
Por mas que busquen alejarnos 
Será difícil que lo logren 
Porque en mi amor esta tu nombre 

Si algunas veces he mentido 
Y en muchas otras he bebido 
Quien en la vida no ha sufrido 
Por no ser correspondido 

Por mas que intenten separarnos 
Por mas que busquen alejarnos 
Será difícil que lo logren 
Porque en mi amor esta tu nombre 

Si algunas veces he mentido 
Y en muchas otras he bebido 
Quien en la vida no ha sufrido 
Por no ser correspondido 

Cholo Soy 
Letra 
Cholo soy y no me compadezcas 
Que esas son monedas que no valen nada 
Y que dan los blancos como quien da plata 
Nosotros los cholos no pedimos nada 
Pues faltando todo, todo nos alcanza 

Déjame en la puna, vivir a mis anchas 
Trepar por los cerros detrás de mis cabras 
Arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas 
Y echar a los vientos la voz de mi quena 
Dices que soy triste ¿Qué quieres que haga? 

No dicen ustedes que el cholo es sin alma 
Y que es como piedra, sin voz, sin palabra 
Y llora por dentro, sin mostrar las lágrimas 
Acaso no fueron los blancos venidos de España 
Que nos dieron muerte por oro y por plata 
No hubo un tal Pizarro que mató a Atahualpa 
Tras muchas promesas, bonitas y falsas 

¿Entonces qué quieres, qué quieres que haga? 
Que me ponga alegre como día de fiesta 
Mientras mis hermanos doblan las espaldas 
Por cuatro centavos que el patrón les paga 
Quieres que me ría Mientras mis hermanos son bestias de carga 
Llevando riquezas que otros se guardan 
Quieres que la risa me ensanche la cara 
Mientras mis hermanos viven en las montañas como topos 
Escarba y escarba 
Mientras se enriquecen los que no trabajan Quieres que me alegre Mientras mis hermanas van a casas de ricos Lo mismo que esclavas 
Cholo soy y no me compadezcas 

Déjame en la puna, vivir a mis anchas 
Trepar por los cerros detrás de mis cabras 
Arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas 
Y echar a los vientos la voz de mi quena 
Déjame tranquilo, que aquí en la montaña 
Me ofrece sus piedras, acaso más blandas 
Que esas condolencias que tú me regalas 
Cholo soy... Y no me compadezcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO