Detalle:
Lado A
01 Potpourri De Valses:
a)Criollismo De Antaño (Augusto A.Amador)
b)Mi Tesoro (Lorenzo H.Sotomayor)
c)Cariñito (Erasmo Díaz)
d)Con La Fe Verdadera (Felipe Pinglo Alva)
e)Compañera Mia (Laureano Martínez)
f)Estrella De Amor (Laureano Martínez)
g)Alma Mia (Pedro Miguel Arrese)
h)Calla Corazón (Augusto Rojas Llerena)
i)Quisiera (Alcides Carreño)
j)Noche Triste (Nicolás Wetzel)
k)Aurora (Guardia vieja)
l)Mi Pena (Lorenzo Humberto Sotomayor) (15:48)
Un disco que marcó época en la historia musical criolla del Perú fué Héctor Ferreyra Tuchfeldt, otro director de Orquesta de música criolla peruana de Córdoba Argentina como lo fué Domingo Rullo y qu deja una joya musical eterna plasmada en un dico LP de Vinilo. Esta maravilla que es una obra digna de estudio para jóvenes músicos peruanos que deben reconocer la valía de los que saben y admiran nuestra música peruana y Honor al mérito. Héctor Ferreyra, violinista argentino nacido en Córdoba y que se asentó en el Perú, formando una excelente orquesta que grabó varios álbumes LP para el sello El Virrey y otros, con música criolla peruana y también otros ritmos bailables. Este es su 3° LP para El Virrey, con una brillante selección que llamó "Criollismo de Antaño". Texto de la contratapa del disco: " Las vinculaciones del estupendo violinista argentino Héctor Ferreyra con nuestra música popular andina y criolla, avalan cualquiera de sus realizaciones inmediatas. Ferreyra es músico responsable de la verdad de sus arreglos e interpretaciones. No se contenta con recoger las melodías al alcance de su mano para difundirlas a los cuatro vientos, sin antes haber constatado la verdad del rumbo musical que sigue la composición. Esta seriedad profesional de Héctor Ferreyra, es la mejor garantía de calidad que distingue a los LP que ha grabado para VIRREY S. A. Con la misma complacencia de antes, presentamos esta placa que lleva por título "Criollismo de Antaño". El calificativo no es antojadizo o preferido por simple. El motivo de su elección radica en que, Héctor Ferreyra ha escogido temas representativos del criollismo de antaño, para confeccionar esta placa que, junto a su valor musical, tiene valor de documento musical irrefutable. La música criolla de los primeros años de este siglo, todavía se debatía en la confusión de los ritmos extranjeros. Entonces, no era posible definir los contornos de su auténtica personalidad porque precisamente estaba aquella música criolla en busca de su definidor. No obstante, es justo remontarse a los años finiseculares y a los primeros del presente siglo, escarbando en pálidas partituras y versos incompletos, para encontrar aquello que debe reconocerse como punto de partida de nuestra música criolla. Con el formidable acierto que caracteriza cada una de sus intervenciones, Héctor Ferreyra ofrece con este LP, nueva comprobación del cariño que profesa por la música peruana y de las calidades musicales que lo ubican en lugar de expectativa en el ambiente de nuestra música. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.