Potpurri de festejos,Mamauca y Ritmos Negros del Perú, Rafael Santa Cruz, Letra y Música, Canta como Nicomedes

Aqui tenemos un video de Mamauca y Ritmos negros del Perú de Rafael Santa Cruz de un potpurri de festejos.
Le ponemos letra para que aprendas a cantar festejos y todo lo demás y toques cajón como Victor Campos y Cantes como Nicomedes y brilles ante tus patas en vivo o como zapato con betún

  

Mamá Luchita, 
Mi compadre Nicolás
Nicomedes Santa Cruz

Mamá Luchita,
taita José,
Mamá Luchita,
taita José,
déjeme usté
que me lleve Dios.
déjeme usté
que me lleve Dios.

Mamá Luchita,
taita José,
Mamá Luchita,
taita José,
déjeme usté
que me lleve Dios.
déjeme usté
que me lleve Dios.

Esa negrita
que no se peina,
Esa negrita
que no se peina,
dejela usté
que la lleve Dios,
déjela usté
que la lleve Dios.

Esa negrita
que no se peina,
Esa negrita
que no se peina,
dejela usté
que la lleve Dios,
déjela usté
que la lleve Dios.

Que andaba con uno,
que andaba con otro…
Que andaba con uno,
que andaba con otro…
Dejela usté
que la lleve Dios.
Déjela usté
que la lleve Dios.

Landau tiene su marido
Landau tiene su mujer
Landau donde la pusiste
Landau ella se me fué
Landau tiene su marido
Landau tiene su mujer
Landau donde la pusiste
Landau ella se me fué

La negra se menea Landau
Debajo la batea Landau
La negra se menea Landau
Debajo la batea Landau
Chiviri en el campo está
Chivirí en aguaje está
Chiviri en el campo está
Chivirí en aguaje está
Chiviri en el campo está
Chivirí en aguaje está
Chiviri en el campo está
Chivirí en aguaje está

Intermedio

Cuando de Lima llegó
mi compradre Nicolás
Cuando de Lima llegó
mi compradre Nicolás
Nos dijo en alta voz
negros todo a descansar
Nos dijo en alta voz
negros todo a descansar

Mi amo acaba de decir
enantes que fue a almorzar
Mi amo acaba de decir
enantes que fue a almorzar
Que toditito el potrero
Con yunta había que arar
Que todito el potrero
Con yunta había que arar

Ay ta clarito compadre
que nos quieren engañar
Ay ta clarito compadre
que nos quieren engañar
Dicen que Ramón Castilla
no ha firmao la libertad
Dicen que Ramón Castilla
no ha firmao la libertad

Y nos quieren engañar
para hacernos trabajar
Y nos quieren engañar
para hacernos trabajar
Ya yo no trabajo más
ahora voa descansar
a comerme mis frejoles
debajo del guarangal
a comerme mis frejoles
debajo del guarangal

Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Y con mi negra Tomasa
mi festejo voa bailar
Ya yo no trabajo más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO