Sueños de Opio, José Leturia,Willy Terry, Felipe Pinglo Alva, Letra para que cantes

Uno de los valses mas representativos del criollismo peruano único en el mundo por su diversidad de ritmos, melodías, estilos y armonías es sin duda el vals Sueños de Opio del mas grande de los grandes Felipe Pinglo Alva a quien debemos el criollismo en el Perú y que aún no terminamos de explorar y entender pues fuen un individuo como de otro planeta o de otra dimensión, adelantado a nuestra época pero resulta que fué una mejor época que la actual donde la tecnología se ha disparado pero los cerebros, corazones y espíritus han retrocedido para mal. Aprecien este tema y aprendan.


Sueños de Opio
Letra: Felipe Pinglo Alva
Música: Felipe Pinglo Alva


Sobre regios almohadones recostada,
incitante me sonría bella hurí
cual reina de que hablan los cuentos de hadas,
deslumbrante se presenta para mí

Sus miradas son de fuego, me enloquecen;
ella me ama y me ofrece frenesí
en su rostro de querube o de Nereida,
se adivinan deseos de goces mil.

Droga divina, bálsamo eterno,
opio y ensueño dan vida al ser;
aspiro el humo que da grandezas,
y cuando sueño, vuelvo a nacer.

Me vuelvo dueño de mil riquezas,
lindas mujeres forman mi harem,
y en medio de ellas, yo adormitado,
libando dichas, bebiendo halagos,
entre los labios de una mujer.

Intermedio

Primorosas odaliscas en mi torno,
obedecen mis caricias de Rajá
y sus mimos y cariños amorosos,
son tributos de esclavas a su sultán.

Una y otra me suplican que las ame,
y les brinde mi cariño más sensual,
Oh, delicias que duraron tan sólo,
lo que el opio en mi ilusión pudo forjar.
Droga divina, bálsamo eterno,
opio y ensueño dan vida al ser;
aspiro el humo que da grandezas,
y cuando sueño, vuelvo a nacer.


Me vuelvo dueño de mil riquezas,
lindas mujeres forman mi harem,
y en medio de ellas, yo adormitado,
libando dichas, bebiendo halagos,
entre los labios de una mujer.
y en medio de ellas, yo adormitado,
libando dichas, bebiendo halagos,
entre los labios de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO