jueves, 16 de octubre de 2014

Cura de la Diabetes, milagro en proceso.

Aunque no es la cura ya efectiva, el camino parece estar trazado y a base de celulas madre el cuerpo enfermo podrá volver a producir insulina.

¿Hallada la cura contra la diabetes?

CORTESIA DE RT NOTICIAS DE RUSIA. Publicado: 12 oct 2014 | 11:00 GMT Última actualización: 12 oct 2014 | 11:01 GMT
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143181-cientificos-diabetes-celulas-madre

Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina.

Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor Doug Melton, han elaborado una técnica innovadora que, con la ayuda de una mezcla de químicos, permite transformar las células madre embrionarias en células beta funcionales. 
  
"Aunque había estudios previos de otros laboratorios en los que se usaban células madre para producir células beta, ningún otro grupo había producido células beta maduras que se pudieran inyectar en los pacientes. Además, hemos logrado que estas produzcan insulina", afirmó Melton en una entrevista a 'The Guardian'. 
  
La técnica fue ensayada en ratones que padecían de diabetes tipo 1. Los científicos han comprobado que las células beta que se obtuvieron en el laboratorio podían producir insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre de los ratones por varios meses. Ahora el grupo colabora con sus colegas de Chicago introduciendo las células en los monos.  
  
"Podemos curar su diabetes [de ratones] de inmediato , en menos de diez días", explicó Melton al diario 'NPR'. "Este hallazgo proporciona un tipo de fuente de células sin precedentes que podría utilizarse en la terapia de trasplante de células en la diabetes". 
  
Uno de los problemas del estudio consiste en que una vez las células beta se inyectan en un ser humano, se enfrentarán a un ataque del sistema inmunológico que las destruirá. Por eso, los científicos subrayan que necesitan a continuar la investigación para solucionar este tipo de inconvenientes y convertir este método en una cura efectiva. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143181-cientificos-diabetes-celulas-madre

No hay comentarios:

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro