Novan Djokovic, CVAC POD, Cómo se gana en altura, Djokovic tiene la respuesta

COMO SE GANA EN ALTURA, NOVAN DJOKOVIC TIENE LA SOLUCIÓN
Este es el secreto para jugar fútbol en altura. El cuerpo humano necesita de un período de 23 días en altura para ir generando mas glóbulos rojos en la sangre y compensar la falta de oxígeno en la altura debido a que cuando se respira entra menos aire por la baja de presión atmosférica.
En este aparatito se debería dormir los días necesarios para compensar esa falta de oxígeno días previos a un partido en altura. A nivel de mar el exceso de oxígeno en la sangre más bien genera beneficios adicionales al organismo por lo que su uso se puede cuestionar, más no así cuando un deportista de la costa sube a la sierra.

VIDEO: así funciona el ‘huevo’ presurizado que usa Novak Djokovic
Un periodista del diario que reveló el “secreto del éxito” del tenista N°1 del mundo se sometió a un sesión típica con esta máquina. Vea el video AQUÍ
Nota de El Comercio Perú 30 Agosto 2011(Online.WSJ.com)



La “CVAC Pod”, una cámara hiperbárica que mejora el fondo físico simulando condiciones de altitud, ha sido sindicada como “el secreto del éxito” del tenista serbio Novak Djokovic, quien este año ha conquistado torneos como el Abierto de Australia, el Indian Wells y el Wimbledom, lo cual lo ha catapultado a la cima del tenis mundial (es N° 1 de la ATP desde hace dos meses).
Según “The Wall Street Journal”, el serbio estuvo utilizando la máquina -por cuarto año consecutivo- en los días previos al Abierto de tenis de Estados Unidos, que comenzó hoy.
“(Cuando se someten a la cámara hiperbárica) Los atletas saturan la sangre de oxígeno, mejoran la visión periférica, logran una reacción más rápida, resistencia, potencia”, aseguró Jim Chapman, jefe de CVAC Systems, empresa creadora de esta máquina. 
Reed Albergotti, periodista de WSJ, se sometió a una sesión típica del huevo presurizado asistido por los científicos que la manejan. Su experiencia, que muestra el funcionamiento del CVAC Pod, fue grabada y publicada en la edición online del Wall Street Journal.
La cámara tiene forma de huevo y se cierra con una puerta transparente por lo que se puede observar la reacción del sujeto mientras está siendo sometido a sus efectos. Según narró el periodista, la experiencia “no fue nada relajante” y más bien sintió todo el tiempo como si estuviera despegando del avión. 
Confesó además que no sintió “nada diferente” después de dos sesiones de cinco minutos. Agregó que aunque son varios los atletas que han recurrido a esta máquina, no se han estudiado sus efectos en el rendimiento físico de los deportistas. “Pero si el mejor deportista del mundo lo usa, probablemente dé resultados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO