Que me lo den en vida, El Gran Combo, Jerry Rivas, Miguel Angel Amadeo

 

El compositor de la canción cuenta en qué se inspiró para escribir este clásico moderno del Gran Combo.
Miguel Angel 'Mike" Amadeo compuso 'Que me lo den en vida' a modo de reflexión: muchos artistas se van de este mundo sin un justo reconocimiento y solo después de muerto empiezan los tributos. Mike, quien es propietario de la famosa tienda de discos Amadeo, escribió el número a inicios de los años 90'. Un día se lo presentó a Jerry Rivas, quien cada vez que va a Nueva York, visitaba el negocio. A Jerry le gustó y de inmediato se lo comentó a Rafael Ithier.
El tema contó con los arreglos de Tommy Villariny y fue incluido en el álbum 'Pasaporte musical' que la Universidad de la Salsa publicó a fines de esa década.  LETRA: Lo que me vayan a dar que me lo den en vida No vayan a esperar después de mi partida Yo no quiero que me pase lo que le paso a Daniel, al maestro Pedro Flores y al glorioso Rafael Por eso, lo que me vayan a dar que me lo den en vida. Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida.(x2)
Bendito no esperen que yo me muera para ir al campo santo
Cantantes de los cantantes mi amiguito Héctor Lavoe Desde su lecho de enfermo una vez me preguntó Qué pasa con mis amigos donde están que ya no vienen Será que ya me olvidaron, será que ya no me quieren Por eso, lo que me vayan a dar que me lo den en vida Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida. (x2) Si algún reconocimiento mañana me piensan dar Ay si creen que me lo merezco, porque no dármelo ya A decir qué bueno era, ese hombre sí que era un santo.
Si me van a dar un homenaje que no sea muy tarde pues,
Y por eso, lo que me vayan a dar que me lo den en vida. Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida Que me lo den, me lo den, me lo den, que me lo den en vida. Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida. Yo quiero que me quieran y que me digan cosas lindas Y que mi vida la bendiga. Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida. De mi gente el cariño me llevare cuando llegue el día de mi despedida. Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida. Después que muera me olvidan.
Que en vida me lo den, Pero en vida me lo den,
Que me lo den, que me lo den, que me lo den en vida. Que me lo den enseguida. Y a ti también Maria Y a nuestro hermanito Frankie Ruiz También se lo merecía. (A mi, que en vida me lo den.) Sí, si para yo sentirme bien yo quiero que (A mi, que en vida me lo den.) Vengan, traigan placa, traigan pergamino. (A mi, que en vida me lo den.) Seguro que de esa manera te juro que me siento me siento divino. (A mi, que en vida me lo den.) Sí pero que mira me lo den, mira me lo den, mira me lo den, Me lo den Que en vida me lo den, Que en vida me lo den.
Me muera, Homenaje, Damelo ahora, Pero pa ti.
No quiero que me pase como a los demás y quiero cantar y digo. (No esperen que yo me muera para el homenaje)
(Que me den lo que merezco ese es mi mensaje.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO