El Face-kini, de moda en las playas de China, Caras blancas



Un fan de Kick-Ass ? No, la última tendencia del verano en China. Una serie de fotos tomadas la semana pasada por la AFP en la playa muy popular en Qingdao, en la provincia nororiental de Shandong, refleja un sentimiento persistente de edad en China, como en muchos otros países: terror bronceado. Más y más chinos atraído Oriente del país recorren las playas de la arena caliente ahora envuelta en un vestido de la más desconcertante para los turistas occidentales falta de sol: un cuerpo lleno combinación complementa con una máscara, rebautizada "cara Kinis" por los internautas chinos. ¿El objetivo? no tan, simplemente.

En Asia, como en otras partes del mundo, y una vez en Europa, el bronceado no es valorado. Lejos de ser el testimonio de gracia de sus vacaciones de lujo en Barbados, sigue siendo el estigma histórico del campesinado, y rara vez es popular entre los hombres de buena familia.




En el mundo hay tres tipos de personas, las que quieren estar morenas siempre, las que quieren estar blancas siempre y a las que les da igual.
Mientras que para unos, su piel bronceada es sinónimo de cosas buenas, otros prefieren mantener su cara blanca e impoluta. Para ellos, los bañistas utilizan máscaras para que su rostro no se vea afectado por la luz del sol.
Una máscara al más puro estilo Spiderman que tiene los mínimos orificios: nariz, ojos y boca.
En China aún comparten la idea de que un rostro bronceado tiene que ver con las personas de clase baja que trabajan de sol a sol y de ahí su tono de piel. En cambio, el blanco nuclear siempre ha estado relacionado con las clases altas.
En buyfacekinionline.com se pueden elegir colores, estampados y tamaños y cuestan entre 15 y 20 dólares. Para mantener la piel clara seguro que los chinos pagan lo que haga falta.
Ahora ha sido el boom del facekini pero lleva unos siete años en el mercado. Fue Japón el primero en lanzarlo pero ahora está viviendo su segunda juventud.
La ciudad de Qingdao es una de las zonas donde los bañistas más utilizan el facekini. Además de luchar contra el sol dicen que también sirve para evitar picaduras de medusas y el contacto con algunas algas marinas.
Como era de esperar, este nuevo complemento de moda no ha estado exento de polémica. De hecho, la policía de China ya ha demostrado su disconformidad porque algunos ladrones están utilizando dicha máscara para robar.
Además, en su red social Weibo, como nuestro Twitter de aquí, se han contabilizado más de 12 millones de comentarios. Y, como en todo, algunos a favor y otros tantos en contra.
¿Qué te parecen que utilicen este tipo de máscaras? ¿Te incomodaría estar tomando el sol y tener cerca a alguno de estos bañistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO