COVID 19, Monitoreo, Aguas Residuales, Japón


Ocho universidades de todo el país, incluida la Universidad de Tokio, están realizando investigaciones para medir la cantidad de nuevos coronavirus en las aguas residuales y detectar epidemias antes de que aumente la cantidad de personas infectadas. 
Unos 30 gobiernos locales como Tokio, Osaka y Kitakyushu anunciaron su cooperación en la investigación y, en algunas áreas, lograron detectar el virus de las aguas residuales. En el futuro, mejorar la precisión de detección será un problema, y ​​los expertos dijeron: "Para prepararme para la segunda ola, me gustaría establecer un método de detección preciso para el otoño".







El virus está contenido en las heces y en la saliva de la persona infectada. En marzo, un equipo holandés detectó el virus en las aguas residuales, y EE. UU., Australia e Italia también tuvieron éxito. La infecciosidad de las aguas residuales es desconocida, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en abril que "es menos probable que se transmita a través de las heces".
El nuevo coronavirus es asintomático en algunas personas, lo que dificulta la detección del brote. Si se establece la tecnología para medir la carga viral en las aguas residuales, puede ser posible monitorear las aguas residuales en cada área donde se maneja y detectar la epidemia antes de que aumente el número de pacientes.

http//:www.criollismo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO