Papa peruana, No fritas son lo máximo, Prepáralas en Micro Wave, Comentario,

Papa peruana: los tipos más importantes que produce el Perú.
La papa nunca falta en la mesa de los peruanos. Las recetas más solicitadas en el Perú, hechas a base de este tubérculo, son la papa a la huancaína, la papa rellena, el pastel de papa, la causa, la carapulcra, el cau cau, la chanfainita, el ajiaco de papa, entre otros cientos de platos típicos.
Desde la época prehispánica, la papa formaba parte de la dieta de los nativos. Actualmente, este tubérculo es uno de los ingredientes más empleados en la gastronomía peruana. Puedes consumirla como plato principal o como acompañamiento de tu comida.
En América Latina, el Perú ocupa el primer lugar como promotor de papa, seguido por Bolivia y Colombia. El cultivo se concentra en un 90 % en la selva peruana, donde destacan como regiones productoras: Puno, Ayacucho, Cusco, Junín o Cajamarca, por mencionar algunas.
En Perú existen alrededor de 3000 variedades de papa. A partir de este número importante se derivan tres categorías de papa peruana: blanca, amarilla y nativa. La diferencia entre cada una de ellas radica en su uso.
De las papas nativas más utilizadas en la gastronomía peruana están la canchán, leona, huayro, rosada, guinda gaspar, huamantanga, negra, colorada, peruanita, perricholi, lombriz, shiri, yungay, huagalina, sirina y muru piña.
Lamentáblemente el mundo consume más la papa frita contaminándola con aceite refinado y salada con sal refinadad que la dañan como alimento sano.
La mejor manera de consumirla es sancocahada en cualquiera de sus tipos y acompañada de aji natural con cebolla ajo y kion picados aderezados con limón, sin salsas en base a aceites refinados ni sal refinada que las malogran toda a las papas y al estómago. Súmale a eso que en perú consigues cientos de tipos de papas donde destacan la blanca, la huayo y cómo no las amarilla y la morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO