Rico Camote al Microondas.Aumenta tu inmunidad. Sepan sus propiedades.

Esta bella señora al que no tengo el gusto de conocerla nos enseña a hacer el camote en microondas.
El camote tiene unas propiedades fantásticas que se las enumero.
Es el mejor postre para después de las comidas y por las noches en lugar de comer chocolates o tortas de harina y azúcar refinadas que son un dulce veneno. La harina y el dulce del camote son naturales y no engordan ni causan daño claro que comiendo una rodajita como postre. Si sancochan un Kg. de camote se lo van a comer todo por que es rico y se van a engordar pues.
Aparte otras propiedades:
Información básica
Se produce en la Costa Central del Perú durante todo el año. Los principales países importadores son Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Malasia. Contiene vitamina A que favorece la buena visión.
Beneficios de la salud
El camote es una gran fuente de vitamina A, además de B6 y potasio. Le debe su caracterísrico color anaranjado a los betacarotenos, cuyas propiedades ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El camote contiene potasio, que reduce el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.
Propiedades
El camote, produce una gran cantidad de almidón, fibras tanto celulosas como pectinas, minerales, potasio y vitaminas. Su valor nutritivo supera a la papa, además de aportar más beta caroteno y ácido ascórbico que la zanahoria y los cítricos, respectivamente. El sabor dulce que posee este alimento se debe a la glucosa, fructuosa y sacarosa.

Según estudios, el extracto de esta raíz es provechosa para las inflamaciones y obesidad. Asimismo, el camote de color morado tiene propiedades flavonoides, es decir mejora la curación de las heridas debido a sus propiedades antioxidantes. Asimismo, el camote morado dulce, habilita la capacidad de reductor de carcinógenos colorrectales.

Otras de las propiedades del camote es que sus hojas y raíces, ayudan a las personas que sufren de anemia, leucemia, diabetes, hemorragias o presión alta, gracias a su alto contenido en vitaminas y carotenos. En algunos casos, las madres que consumen este alimento, tendrán la posibilidad de aumentar los niveles de leche materna.

Por otro lado, el consumo de este superalimento peruano ayuda a pacientes de diabetes tipo 2, debido a su valioso contenido en azúcar. Un extracto de camote puede aportar a los niveles de la sangre, exactamente a la adiponectina, una hormona provocada por las células de grasa que regula la forma en que el cuerpo metaboliza la insulina.

A COMERRRRR CAMOTE PUES.......
Disponibilidad estacionaria



Todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO