Hojas de Otoño en notable versión callejera

“Hojas de otoño” (Autumn Leves) es una canción muy popular y conocida por todo el mundo. La versión original es francesa “Les feuilles mortes” (Las hojas muertas), basada en una partitura de Josph Kosma, compositor de origen húngaro, pero de nacionalidad francesa, alumno de Bartók, cuya canción más conocida fue “Les feuilles mortes”,  sobre un poema de Jacques Prévert, un gran poeta del surrealismo francés y cuyo estribillo se convirtió en un tema clásico del jazz con el título en inglés, “Autumn Leaves”.
Aqui encuentro una versión callejera de este tema y cuando hay la conjunción de una excelente melodía y unos buenos ejecutantes se logra apreciar toda su belleza y armonía.
La primera versión data de 1945, a cargo de Yves Montand, cantante y actor francés de origen italiano, cuyo nombre original era Ivo Livi y cuyos padres, unos campesinos bastante pobres, se trasladaron de Italia a Francia huyendo del régimen fascista de Musolini.
El compositor estadounidense Johnny Mercer escribió la versión inglesa a la que tituló “Autumn Leaves” (Hojas de otoño) en 1947 y que fue interpretada por primera vez por la cantante Jo Stafford.
Jo Elizabeth Stafford nació en Coalinga, California Aunque en su juventud quería ser cantante de opera por lo que estudio canto en su infancia. Sin embargo, a causa de la Gran Depresión abandonó esa idea y se unió a sus hermanas Christine y Pauline para formar un grupo vocal de música popular, "The Stafford Sisters", llegando a trabajar incluso con Fred Astaire.
n 1950, la controvertida y famosa cantante francesa Edith Piaf realizó dos versiones, una en francés y otra en inglés, para el programa radifónico “The Big Show”, dirigido por Tallulah Bankhead.
En 1956 se estrenó la película “Las hojas de otoño”, protagonizada por Joan Crawford, donde puede escucharse esta canción interpretada por el sublime Nat King Cole.
Muchas otras estrellas han hecho su versión de este tema:
Frank Sinatra, Francois Hardy, Juliette Greco, Joan Baez, Grace Jones, Eva Cassidy y Eric Clapton entre tantos talentos de primera.
Aprecien este tema que ha causado toda esta gran atención de los grandes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO