Coco Cabrera, Nace una estrella, Guitarrista e intérprete, Criollo, Afro jazz jarana peruana

Nace una estrella en el Perú: Coco Cabrera lo encuentras como guitarrista, primera voz, en dúos, acompañando criollo, internacional, afro o Jazz, en todo lo hace bien y sobre todo con un tremendo gusto para escoger canciones que las tiene por miles y todas les da en el punto. Ya no es que tenga futuro sino una gran realidad. A cuidarse,administrarse bien y el triunfo está asegurado después de esta etapa covidesca y por qué no en estos momentos pues está sonando en cuarentenas criollas en Madrid 
La música afroperuana es un tipo de música desarrollada por primera vez en Perú por poblaciones de África. Que con el tiempo, se mezclaron con la música española del siglo XIX. 
Los géneros con influencia de la música afroperuana se encuentran en la marinera, el festejo, landó, tondero, la zamacueca, el contrapunto de zapateo, son del diablo, toromata.​ 
Los instrumentos incluye sonidos de guitarra con influencia flamenca, así como instrumentos de percusión, incluyendo cajón, cajita, güiro, cencerro y quijada. 
Artistas y grupos notables de la música afroperuana, que a través de los años han incluido a la familia Santa Cruz, entre ellos Victoria y Nicomedes Santa Cruz, y la familia Ballumbrosio, la agrupación Perú Negro, Zambo Cavero, Chocolate Algendones, Porfirio Vásquez, Lucha Reyes, Eva Ayllón, Ronaldo Campos, Caitro Soto, Lucila Campos, Pepe Vásquez y Susana Baca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO