24 Horas Le Mans, Motos 2020, EN VIVO

  

CARRERA EN ACCION VAN 17 HORAS:
POSICIONES:
Imagen

CUESTIÓN DE MILÍMETROS:

Las 24 Horas Moto de Le Mans 2020 será la prueba encargada de retomar la actividad del Mundial de Resistencia FIM EWC 2019-2020. La 43º edición arrancará el sábado 29 a las 12.00 y se podrá ver íntegramente en directo por Eurosport y Dazn.259 días tras la disputa de las 8 Horas de Sepang, la clásica de La Sarthe será la tercera prueba del Mundial tras el cambio de calendario que ha obligado a cancelar definitivamente las 8 Horas de Suzuka y el Bol d’Or 2020. La ronda final se disputará el 27 de setiembre con unas 12 horas en Estoril.

Anticovid: PCR’s obligatorios y sin público

Obviamente, las medidas anti-covid serán parte de los protagonistas del fin de semana. Esta 43º edición será la primera vez en la historia que las 24 Heures Moto se disputan a puerta cerrada. De hecho, será la primera carrera del FIM EWC en hacerlo. Será muy extraño no ver las gradas abarrotadas y los campings a rebosas con los 80mil aficionados que se desplazan a La Sarthe.Una medida más controvertida ha sido la exigencia de un test PCR 72 horas antes de acceder al trazado para todos los participantes (desde martes, Le Mans quedará abierto para el montaje). Ha sido difícil para algunos equipos organizar esta prueba en tan breve tiempo antes de poder acceder al montaje de instalaciones.

Nueva fecha, nuevo horario

Sin la necesidad de ajustarse a los horarios para el público, Eurosport Events y la ACO han decidido mover el horario de salida de las 15h a las 12.00h del mediodía; una franja de inicio y llegada quizá más apetitosa que no coincide con otras competiciones del mismo fin de semana (F1, SBK). Dominique Meliand, el antiguo patrón del SERT, será el encargado de dar el banderazo de salida. Las 24 Horas Moto de Le Mans 2020 será la prueba encargada de retomar la actividad del Mundial de Resistencia FIM EWC 2019-2020. La 43º edición arrancará el sábado 29 a las 12.00 y se podrá ver íntegramente en direct

Adiós Pirelli, ¡hola Michelin!

Hace unas semanas Pirelli anunciaba su retirada del FIM EWC. La marca italiana, cuyo departamento R&D de moto no es tan grande como el de sus rivales, deja la resistencia para concentrarse en los campeonatos donde tiene exclusividad de suministro (WSBK, BSB). El FIM EWC, uno de los pocos campeonatos no monomarca ni monogoma en el panorama actual, es una oportunidad de desarrollo frente a la competencia, pero también exige un gasto de desarrollo considerable. A ello, se le une que la escuadra de referencia que equipaba Pirelli – SRC Kawasaki France – tenía a dos pilotos en sus filas que también eran pilotos probadores para Michelin en otros campeonatos: Jeremy Guarnoni en el ESBK y Erwan Nigon en el IDM. El lógico trasvase de información de estos pilotos, tampoco era del agrado de la marca italiana. Afortunadamente, la marcha de Pirelli ha coincidido con la llegada de Michelin. La marca francesa era habitual en el EWC hasta 2014, momento que lograron el título con el Yamaha GMT94 y decidieron cesar la actividad para preparar su retorno a MotoGP como suministrador único. Michelin ahora equipará varias formaciones, la principal el SRC Kawasaki France pero también hay nombre importantes como ERC Ducati. Solo equipos privados como Bolliger seguirán equipando las gomas italianas, pero como compra a distribuidor y sin apoyo de fábrica. No sabemos cómo irán los Michelin, pero conociendo su rendimiento en otros campeonatos, seguro que serán un duro competidor para Dunlop y Bridgestone… incluso quizá más que los Pirelli. Para SRC Kawasaki será duro, puesto que el equipo ha competido siempre con Pirelli desde su fundación en 2009.

Estreno de la Honda CBR1000RR-R

La nueva Fireblade (ahora con más ‘R’ que nunca) realizará su debut en resistencia en estas 24 horas. Sin duda, la posposición de fechas ha ayudado a los equipos Honda a ir afinando la preparación de la nueva montura y la fabricación de accesorios específicos para endurance. Todas las miradas estarán centradas en la unidad del impecable F.C.C. TSR Honda France, que ha tenido que preparar la moto en Suzuka con Yuki Takahasi y Kousuke Akiyoshi a falta de sus pilotos habituales. Las 24 Horas Moto de Le Mans 2020 será la prueba encargada de retomar la actividad del Mundial de Resistencia FIM EWC 2019-2020. La 43º edición arrancará el sábado 29 a las 12.00 y se podrá ver íntegramente en directo por Eurosport y Dazn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO