Ritmos peruanos para teclado, Músico completo, José Luis Castillo

Como dice el vals un As entre los Ases, figura continental del teclado en este caso, les presento a José Luis Castillo quien con un teclado Casio nos muestra la posibilidad con los ritmos y sonidos que la actual tecnología musical brinda ahora a precios muy adquisitivos, de como la formación de un artista musical  hoy en día hace que se tenga que aprender aparte de dominar la ejecución de instrumentos y voz, la tecnología de la electrónica aplicada a los instrumentos y sonidos del mundo para completar la formación, para lo cual primero hay que ir a conservatorios pues si eres musico (cantante, ejecutante o compositor) tienes que tener estudios pues ya pasó la época del músico a la criolla, el improvisado, que hay por cientos y la competencia que es feroz da como resultado que cada vez tienen menor trabajo y éxito y encima luego de eso o paralelamente tener estudios de programación musical en el manejo de secuenciadores, amplificadores, acústica, iluminación pues todo ello es un producción musical.
José Luis Castillo nos muestra una serie de ritmos muy usados en el Perú que no tráen incorporados los teclados actuales pues vienen del Oriente, Norteamérica o Europa y allí qué van a saber de Chicha, salsa chalaca,  Chuscadas, Huaylas, Landó, Marineras y valses de jarana por lo que Jose´Luis Castillo nos demuestra cómo se puede crear e incorporar a su lista de sonidos y ritmos toda esta riqueza musical peruana que tendrá el mismo éxito que la culinaria peruana pues también la época incaica pre hispianica e hispánica más las migraciones de Europa y Asia nos han dejado una base musical que recien estamos estudiando e incorporando a nuestro menú musical para el Perú y el mundo. Muchachos a estudiar y trabajar en lo que este nuevo mundo post covid 19 exige para triunfar hoy en día. Mírense en este espejaso de lujo, pues José Luis Castillo a quien no tengo el gusto de conocer es un musicaso de la nueva era post Covid  del 2020. Y eso que este video es del 2015. Jospe Luis te solicito una cosa: agrega un sample de valses en piano como los tocaban Filomeno Ormeño y Lucho de la Cuba (a cuatro manos). Es un estilo que es fantástico y no debe morir en el olvido. Es lo único que te pido. Eran pianos apianolados. Felicitaciones y GRACIAS MAESTRO.
 
RETO ADICIONAL: 
Te reto a que escuches esta versión en AUDIO y no puedas estar sin bailar todas y cada una de estas canciones. Grábala sólo o con tu pareja y me envías el video para subirlo al blog. AUDIO: SAMPLES PERUANOS DE JOSE LUIS CASTILLO PARA MOVER EL ESQUELETO EN CUARENTENA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO