Gabriela Hayre, Nueva estrella, Nuestro Secreto


GABRIELA HAYRE

Nace una estrella en el Perú de insospechados alcances. El futuro lo dirá. Nieta de Carlos Hayre de raza le viene al galgo. Con eso es suficienta y basta. EXTRAORDINARIA INTÉRPRETE.

AUDIO DE NUESTRO SECRETO:


Nieta de Carlos Hayre, esa voz que nos hizo ganar la Gaviota de Plata en Viña del Mar, respira nuevos aires en Lima y está próxima a lanzarse como solista para dejar atrás su vida en EE. UU.Su sonrisa contagiante y el ímpetu que le imprime a sus palabras hacen que Gabriela Hayre sea no solo la triunfadora con Gaviota de Plata en Viña del Mar, sino también de la vida misma. Pese a que apenas hace unas horas llegó a Lima, la nieta del virtuoso guitarrista peruano, Carlos Hayre, ya quiere poner manos a la obra en su carrera sin tomarse una pausa.“Heredé la fuerza de mis antepasados. De mi abuelo, de mis padres que nunca se rinden. De hecho, siento que si mi abuelo hubiera estado entre el público que nos eligió en Viña me hubiera regalado una gran sonrisa al verme en el escenario”, confiesa.Aunque ella aún no tiene claro qué se viene con Afrocandela, agrupación con la que viajó a Chile para participar en el festival, espera poder seguir acom-pañándolos. “La idea es desarrollar quizá algunos proyectos juntos, quizá un disco; sin embargo, también quiero dedicarle tiempo a mi carrera como solista, que fue una de las motivaciones por las cuales regresé al Perú”, explica.Así, Gabriela permanecerá entre nosotros por una larga temporada en busca de proyectarse a nivel musical, siempre. con la música afroperuana, “pero en fusión, con algo de pop, de blues, que es lo que me apasiona”. Lejos de lo que los críticos opinen, no se arrepiente de haber sido parte del reality de canto La Voz. “Si no hubiera sido por ese programa de TV, mi presencia en el festival no existiría”, afirma categórica.“Creo que son vehículos magníficos para darse a conocer y si se da la posibilidad de participar en ediciones internacionales mejor aún, pues llevaría el ritmo afroperuano al mundo”, afirma, y se da tiempo para agradecer el llamado de Maribel Chira, la compositora del tema que rindió al público de la Quinta Vergara.
Más festivales
Subirse a un escenario majestuoso le ha dejado un buen sabor a Gabriela, quien espera seguir mostrando su talento en diversas competencias musicales. “Hice mucha empatía con grupos de Argentina, Haití, Venezuela y me hablaron de justas artísticas en sus países que sería muy bueno visitar. Este triunfo me ha abierto un sinnúmero de puertas que no pienso desaprovechar. Es una ocasión perfecta para entregarlo todo a esta mi pasión, que es la música”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO