lunes, 27 de enero de 2014

Semblanza: Audio, Letra y Acordes, vals de Felipe Pinglo Alva.

Volvemos a lo nuestro.
Para mis amigos aficionados a tocar la guitarra criolla aquí les pongo un aporte de su amigo Bonnodato dueño del Blog y son los acordes de un vals que para mì es un ejemplo tìpico de una vals sincopado y con muchas sètimas que es lo que caracteriza el vals criollo peruano y dos de sus mejores exponentes como son Oscar Avilés maestro de maestros de la guitarra y Lucila Campos notable cantante que con Lucha Reyes y Edith Barr constituyen las cantantes morenas mas representativas de nuestra mùsica por tener un estilo propio irrepetible. Y si a eso le sumamos una composición de Felipe Pinglo Alva el As de ases de nuestra música que vivió poco y se adelantó al futuro con este tema: Semblanza.
Van mis acordes de acuerdo a mi interpretación del tema pues no soy músico sinó un modesto aficionado, pero que no encuentra estos acordes por ningún lado.
Primero va el video con la canciòn, extraido del you tube:

Aquí van mis acordes y a disfrutar tocando y cantando.
Semblanza
Felipe Pinglo
Intro:
Si-7 Mi+7 La+ Si-7 La+7  Sol+# Do+7
Si-7 Mi+7 La+b7%La+7 Si-7 La+ Do+7 Fa-#
       Si-7           Mi+7                        La+
Quisiera ser viento y de esta manera,
    Si-7                   La+               Sol+#  Do+7
besarte donde quiera, y que vas á  decir.
       Si-7             Mi+7                           La+
Las flores que escojas serán las primeras
   Si-7                   La+      Do+#7             Fa-
y así de esta manera, estarán  junto a ti
(bis)
  Si-7              Ml+7         La+7           Fa+#           Si-7
Estas bellas flores escogidas, guardadas y cuidadas,
Mi+7                La+7    Fa+#
de aromático néctar,
Si-7                     Mi+7              La+7       Fa+#7               Si-7
guardan sus perfumes y al tocarlas, sus manos, suavizadas,
Mi7                 La+7
parecen encantadas.
Fa+#                                         Si-7
Mientras la noche, la vida avanza,
Sol+#                                  Do+7#
yo explicarè estas semblanzas.
       Si-7           Mi+7                        La+
Quisiera ser viento y de esta manera,
   Si-7                   La+      Do+#7             Fa-

besarte donde quiera y que vas a decir.

1 comentario:

Martin Marin dijo...

Permiteme corregirte, pero esta version de Semblanza corresponde a la autoria de Ernesto "Chino" Soto y no a Felipe Pinglo Alva. Existe otra Semblanza que es del bardo inmortal pero no es la que estas presentando

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro