COVID 19, Qué Hacer, SIN VACUNA, A Prepararse y no Esperar



 No esperemos la vacuna. Este Virus Covid 19 no tendrá vacuna. Será como el Cáncer, el SIDA, el SARS, y la simple GRIPE, es decir no tienen vacuna definitiva pues mutan y deben actualizarse. No esperemos más y hay que ponerse a trabajar con todas la restricciones que nos libren en lo posible del contagio. Asi como hay letreros de Prohibido Fumar o Fumar Mata habrán el "Prohibido Tocarse" o "La gripe y El Covid Matan" Deberemos usar la mascarilla de por vida mientras no se extinga el virus. Es inexplicable que antes de la pandemia se haya permitido que gente con síntomas de gripe como tos, estornudos y fiebre hayan podido caminar líbremente y sin mascarillas ni guardando distancia social contagiando a todos los que los rodean. En realidad esas personas no pueden ir a trabajar, ni concurrir a lugar público y en casa deben permanecer aislados hasta no tener síntomas. El uso de la mascarilla y el guardar distancia social es obligado para todos. Mientras no se extinga el virus de la gripe y por ende del COVID 19 y no haya contagios los aforos en todo lugar deben ser del 50% de manera que se pueda guardar distancia social. Debe de implementarse en celulares alarmas de distancias mínimas entre personas y el control de fiebre mascarillas y desinfección de manos debe ser protocolo obligado en todo lugar donde acudan las personas.  
No podrá haber deporte por Equipos. Todos los procesos en ejecución tienen que ser revisados. Hay mayores costos y nuevas normas. Debe decretarse y protocolarizárse rápidamente estos controles que permiten que por lo menos el 50% de actividades se reactiven con protocolos dados en un máximo de 30 días pues son simples.
Augusto Saldaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO