«Summertime» es una composición de George Gershwin, con letra de DuBose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin concebida como aria para la ópera Porgy y Bess, de 1935.Gershwin comenzó a componer la canción en diciembre de 1933, intentando crear su propio espíritu al estilo de la música popular afroamericana de la época. Gershwin había terminado de configurar el poema de DuBose Heyward para la música en febrero de 1934, y pasó los siguientes 20 meses completando y orquestando la partitura de la ópera. La canción se interpreta varias veces a lo largo de la ópera Porgy y Bess. La primera vez, por Clara en el acto I, como una canción de cuna, mientras arrulla a su bebé. Poco después, es nuevamente interpretada por Clara como contrapunto a la escena del juego de dados en el acto II. Finalmente, en el acto III, interpretada por Bess, cantándole al bebé de Clara. Se ha acusado a Gershwin y Heyward de producir una ópera que aprovechó los estereotipos y tópicas percepciones de los negros. En esa época muchos músicos y artistas angloamericanos se sintieron atraídos por las imágenes y los sonidos que emanaban de las comunidades negras durante esos años, con una creencia estereotipada en su "inocencia" y el "aspecto infantil" de una raza aún no corrompida por los excesos de la civilización. Durante años, Porgy y Bess no se representó en los Estados Unidos. Fuera de los Estados Unidos, sin embargo, la ópera encontró mayor éxito. Durante la década de 1950, la ópera tuvo un gran éxito en Londres, Leningrado y Milán. "Summertime" alcanzó una enorme popularidad desde el estreno de Porgy y Bess, y fue rápidamente adoptada y adaptada como estándar de jazz.Aqui dos versiones de dos íconos de la música: Frank Sinatra en versión tradicional y por The Doors enversión setentera.
«Summertime» es una composición de George Gershwin, con letra de DuBose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin concebida como aria para la ópera Porgy y Bess, de 1935.Gershwin comenzó a componer la canción en diciembre de 1933, intentando crear su propio espíritu al estilo de la música popular afroamericana de la época. Gershwin había terminado de configurar el poema de DuBose Heyward para la música en febrero de 1934, y pasó los siguientes 20 meses completando y orquestando la partitura de la ópera. La canción se interpreta varias veces a lo largo de la ópera Porgy y Bess. La primera vez, por Clara en el acto I, como una canción de cuna, mientras arrulla a su bebé. Poco después, es nuevamente interpretada por Clara como contrapunto a la escena del juego de dados en el acto II. Finalmente, en el acto III, interpretada por Bess, cantándole al bebé de Clara. Se ha acusado a Gershwin y Heyward de producir una ópera que aprovechó los estereotipos y tópicas percepciones de los negros. En esa época muchos músicos y artistas angloamericanos se sintieron atraídos por las imágenes y los sonidos que emanaban de las comunidades negras durante esos años, con una creencia estereotipada en su "inocencia" y el "aspecto infantil" de una raza aún no corrompida por los excesos de la civilización. Durante años, Porgy y Bess no se representó en los Estados Unidos. Fuera de los Estados Unidos, sin embargo, la ópera encontró mayor éxito. Durante la década de 1950, la ópera tuvo un gran éxito en Londres, Leningrado y Milán. "Summertime" alcanzó una enorme popularidad desde el estreno de Porgy y Bess, y fue rápidamente adoptada y adaptada como estándar de jazz.Aqui dos versiones de dos íconos de la música: Frank Sinatra en versión tradicional y por The Doors enversión setentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.