Tío Pepe, Festejo Asambado, Sergio Valdeos, Luis Barrueto, Aline Goncalves, AfroPerúBrasil,


Sergio Valdeos es un guittarista peruano quien viajó a estudiar guitarra brasilera y como tenía que ser quedó prendado por la tierra y gente brasilera y continúa su carrera entre Brasil Perú y el mundo. 
Sin duda que Sergio Valdeos aporta a la fusión de la música peruana y es muy generoso con au poyo a producciones peruanas como lo es acompañar e giras extensas a Susana Baca, grabar un disco extraordinario con DOÑA ROSA GUZMÁN y nos sorprendo con este regalo de cuarentena COVID que es un regalaso pero as´´i de inenso y es un festejo TIO PEPE dedicado al rey del festejo y la marinera como es Pepe Villalobos Cabvero  compositor de los grandes éxitos en festejo muchos de ellos encumbraron a su sibrino Arturo Zambo Cavero.


Sergio Valdeos, quien ha dirigido, arreglado, grabado y compuesto para muchos reconocidos artistas en Brasil y el Perú, fundó en el país vecino el cuarteto de cuerdas Maogani, referente para la guitarra brasileña desde 1995. Ellos grabarán un próximo disco junto al gran Sergio Mendes y le han pedido arreglos para este nuevo trabajo.
“Brasil y el Perú, como todos los países del continente americano, son naciones de guitarristas: si se quita la guitarra a América Latina, le quitan la instrumentación básica a todo”, reflexiona.
El instrumentista se sorprende de encontrar siempre en el Perú nuevos y buenos guitarristas jóvenes que están creando un nuevo sonido sin olvidarse del aporte de los antiguos, es decir, de Carlos Hayre, Óscar Avilés, Felix Casaverde, Rafael Amaranto y Álvaro Lagos, entre otros.
“Si uno analiza la historia de la música peruana, verá que la mayoría de los guitarristas ha tocado también música extranjera, latinoamericana y americana, y que eso lo plasmaron en su trabajo.”
Valdeos se ha prometido llegar a los 40 años con un disco en solitario, y lo viene trabajando desde hace 24 meses. La madurez de un músico, como le dijo alguna vez un maestro brasileño, llega con los años. Es momento de ver los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO