Encontré una carta tuya, Lencho Pedraza, Jorge Huirse, AUDIO LETRA ACORDES,

ENCONTRÉ UNA CARTA TUYA. VALS CON LETRA ACORDES Y AUDIO


En la voz de Lencho Pedraza y el acompañamiento de Willy Terry del disco Los Guardianes de la música criolla.

Vals
Autor: Jorge Huirse
La-7                        Do+                    Mi+7
Entre libros y entre cosas de otros tiempos

                                              La-7
encontré una carta tuya que decía:
La-7             Do+                  Mi+7

"Eres tú, mi vida, mi única ilusión
                                              La-7
pues sin tí no late ya mi corazón".
                                 Do+      Mi+7
Encontré una carta tuya y con ella
                                                
  La-7/La+7
asomaron a mi mente los recuerdos.
              Re-7       La+7#                 La-7 Do+
Hoy no tengo la dicha del tiempo aquel,
             
Mi+7           La-7/La+7
en que poseí todo tu amor.
              Re-      La+7#         La-7   Do+

Hoy no tengo la dicha del tiempo aquel,
            Mi+7             La+7
en que poseí todo tu amor.
                              La+        /Fa+# Si-7

Tal vez entre las vueltas que da la vida
                               Mi+7             La+7

mis ojos, aunque tristes, contemplarán
                               La+
a la mujer que en horas ya lejanas
Sol-#             Sol-           Si+7

embriagada entre mis brazos yo besé
Mi+7
con toda la ternura de mi corazón,
La+7 Mi+7
que palpitaba lleno de emoción.
La+                     Sol+b         Si-7
Aquellas horas gratas y lisonjeras
Mi+7                                       La+7
con el recuerdo triste de mi pasión.
Re-7 La+7# La-7 Do+

Hoy no tengo la dicha del tiempo aquel,
Mi+7 La-7 La+7
en que poseí todo tu amor.
 Re-7                    La+7#        La-7   Do+
Hoy no tengo la dicha del tiempo aquel,
        
     Mi+7            La-7
en que poseí todo tu amor.

BIOGRAFIA DE JORGE HUIRSE:

Jorge Huirse


Jorge Huirse Reyes, (*Puno30 de agosto de 1920 - † Lima11 de diciembre de 1992), fue un destacadísimo pianista, orquestador y compositor peruano

Biografía
Es hijo del también músico Rosendo Huirse y de doña María Reyes, desde muy joven llegó a Lima y se formó musicalmente junto a su padre y al lado del pianista Genaro González. Frecuentó regularmente el Orfeon Cloret del Templo Matriz de Cocachacra en Lima, donde con el musicólogo Juan Sierra, se perfeccionaría en ritmo y cuadratura. Siendo ya un destacado ejecutante y compositor de música criolla peruana, viaja a Buenos Aires gracias a una beca concecida por el gobierno del Dr.Manuel Prado y Ugarteche, y en ésta ciudad formaría parte de la orquesta de don Rodolfo Coltrinari, destacado nítidamente en el piano.
También ingresó al Quinteto Típico con destacados músicos de Argentina. Con ellos grabó un disco de 78 r.p.m llamado "Los Carnavales", que tuvo gran éxito en el ámbito latinoamericano, siendo ésta canción de la autoría de su padre, Rosendo Huirse. Ingresó al Gabinete de Musicología de Buenos Aires y con ello obtuvo gran prestigio como pianista, compositor y arreglista, siendo reclamado por los más importantes círculos musicales de la capital argentina.

Composiciones Afamadas
Entre su vasto repertorio resaltan "Los Carnavales", la polka "Lima"; el poema sinfónico "Túpac Amaru"; "Aroma Criollo", "Escucha éste Vals"; "Preludiando Un Recuerdo"; "Balsero del Titicaca"; "Adiós Limeña"; "Encontré una Carta Tuya"; "Montonero Arequipeño"; "..Bella Ilusión "; "Otra vez"; " a la luz de tus ojos "; " Quisiera verte siempre "; el Huayno "Tomasa",...entre muchas otras. Grabó numerosos discos en el Perú y en Argentina para el sello Odeón y más adelante lo haría para el sello Virrey, acompañando con su orquesta a cantantes peruanos, es el caso de Jesús VásquezAlicia LizárragaTeresa VelásquezLos Trovadores del PerúTrío Melodías de América, Dúo Miranda-Ayarza, Maria Obregón entre otros. Cultivó todos los Ritmos y variantes musicales del folklore peruano, aportando a la música criolla y vernacular características aptas para la ejecución orquestal.También realizó grabaciones con cantates extranjeros como el caso de Juan Carlos Mranda (argentino) Guillermo Pérez "Macucho" presmiblemente cubano con este duo hizo grabacionesci "Lima", "Hace Tiempo" . Sería conveniente averiguar sobre la autoría de música negra como "Nalambo de Tumbambó", "Bajo el Puente", Borrachitomdel Callao y el triste con fuga de tondero "Muchachita, grabado con Los Morochucos de Auguato Ego Aguirre y Luis Sifuentes. Es opinión que hasta la fecha (año 2010) los arreglos musicales de Don Jorge Huirse no ha sido igualados y menos superados ya que orquestó la música criolla sin hacerle perder el ritmo jaranero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO