ROY ORBISON
PRETTY WOMAN
ROY ORBISON
Pretty woman, walkin' down the street
Pretty woman the kind I like to meet
Pretty woman I don't believe you, you're not the truth
No one could look as good as you, mercy
Pretty woman won't you pardon me
Pretty woman I couldn't help but see
Pretty woman that you look lovely as can be
Are you lonely just like me
Pretty woman stop awhile
Pretty woman talk awhile
Pretty woman give your smile to me
Pretty woman yeah, yeah, yeah
Pretty woman look my way
Pretty woman say you'll stay with me
'Cause I need you, I'll treat you right
Come with me baby, be mine tonight
Pretty woman don't walk on by
Pretty woman don't make me cry
Pretty woman don't walk away, hey, OK
If that's the way it must be, OK
I guess I'll go on home, it's late
There'll be tomorrow night, but wait
What do I see?
Is she walkin' back to me?
Yeah, she's walkin' back to me
Oh, oh, pretty woman.
BIOGRAFIA
Su vida tuvo un velo de misterio que supo cultivar a través de los años; Roy Orbison, uno de los mayores artistas de rock and roll, encarnó a un antihéroe en medio de un mundo artístico que se complacía con las imágenes de una masculinidad desafiante. Este viernes 6 de diciembre se cumple un nuevo aniversario, el trigésimo primero, de su muerte, tan pudorosa como su carrera musical: falleció de un infarto a los 52 años mientras dormía. Una vida donde los éxitos y las tragedias familiares se turnaron para hacer de Orbison una verdadera leyenda.
Tuvo grandes éxitos como Oh Pretty Woman (1964), Crying (1961), Running Scared (1961), la bellísima In Dreams (1963) y Only The Lonely (1960), entre otras, y llegó a encandilar a los mismísimos Beatles durante una gira por Escocia, en abril de1963, cuando el público fascinado con Orbison coreó: “¡Queremos a Roy, queremos a Roy!”, ante el asombro de los propios gigantes de Liverpool.
Lo curioso en ese mundo de fama y estrellas, la mayor parte fugaces, fue su sempiterna modestia en las buenas y en las malas. Orbison creó su estilo sin arquetipos, a partir de sus propias características, muy buen guitarrista y compositor, con una voz única y un registro que abarcaba varias octavas, pero una timidez espantosa y un histórico pánico escénico sólo aliviado por sus anteojos negros, su vestimenta oscura y su guitarra como escudo.
Se hablaba de él como de una “celebridad anónima”. Mientras que sus pares, Elvis Presley, Buddy Holly o los Everly Brothers eran todo movimiento sobre el escenario, Orbison se quedaba quieto y planteaba un dilema para aquella juventud: si el rock and roll era movimiento, ¿por qué, entonces, no se mueve? Una especie de antihéroe de enorme talento y una media sonrisa tímida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.