Chico Vacilón, Elsa, Grupo Maravilla, Jorge Chávez Malaver, Chicha Peruana



Aquí Uno de los grandes referentes de la cumbia tropical peruana, para que se den cuenta como la Chicha Peruana con estos cimientos construyó en más de 50 años lo que es ahora un género universal, (es chicha no es cumbia peruana pues es una mezcla de música andina con música de raíz africana traída al Perú por la esclavitud del áfrica en tiempos de la colonia) el compositor, músico y director Jorge Chávez Malaver recientemente fallecido el 20 de Febrero del 2019 tras ser internado por un delicado estado de salud en el hospital Almenara.
Nació en el Rímac, un 25 de octubre de 1953, inició su carrera en los años setenta con la agrupación Los Ilusionistas, lugar en donde adquirió toda la experiencia y madurez necesaria que permitiría darle la capacidad para lanzarse independientemente a través del grupo Maravilla a inicios de los años ochenta.
A través de su trayectoria recibió muchos reconocimientos, obteniendo por ejemplo diez discos de oro y dos de platino, además de haber recibido el trofeo “Circe”, por la gran cantidad de ventas que generaba su producción. Dentro de sus principales éxitos están: Un sorbito de champagne, Chico vacilón, Solo pienso en tu amor, Tu corazón y el mío, No dijiste adiós, Pretenciosa, Promesas, Presumida, Espérame, Campesina, entre otras canciones.
“Sarita Colonia” y “Antahuara” serán conocidos como dos de los temas más reclamados y recordados por la audiencia nacional, además el 18 de mayo de 2017, la Unión Peruana de Productores Fonográficos le otorga el reconocimiento denominado “Tesoros fonográficos Peruanos” como productor fonográfico por su destacada contribución a la difusión y desarrollo de la industria musical en el Perú.
Sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes del escenario musical de nuestra nación y dejó un vacío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO