Feliz dia de la canción criolla 2020, La Flor de la Canela, Afro-Peruvian Jazz Group, Daniel Susnjar

Este 31 de Octubre del 2020, en plena pandemia COVID 2019, habiendo fallecido miles de compatriotas peruanos, nos toca recordar el Dia de la Canción Criolla 2020 en el Perú, país de rica tradición folcklórica, culinaria y de fusiónes universales como la musical.
No podemos hacer peña ni fiesta popular en dia de luto por tantos compatriotas peruanos y universales pero si podemos admirar el resultado de la creación de nuestra mejor compositora peruana Chabuca Granda ya fallecida y su creación inmortal como es el mejor vals peruano de todos los tiempo La Flor de la Canelade todos los tiempos que en esta oportunidad es presentado por músicos de estudio de prestigiosas universidades norteamericanos que hacen una fusión al brindarnos esta versíon de La Flor de la Canela en tiempo de Jazz. Disfrutemos con el recojimiento que amerita el momento y es una llamada de atención a los músicos peruanos que se están quedando en la creación, difusión y adaptación al Jazz de la música andina peruana de riqueza aún inexplorada. No nos quedemos como con la Chicha Peruana que por mal llamrle Cumbia Peruana no sé por qué razón pues le hemos hecho un favor a los colombianos, La chicha es una fusión de la mpusica afroperuana con la andina y en tiempo de ritmo tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO