Pauvre Pierrot, Primera Animación, Charles Emile Reynaud



Cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Es en honor a Charles-Émile Reynaud, quien en 1892 realizó la primera proyección animada del mundo, “Pauvre Pierrot”.

Pauvre Pierrot (también conocido como Poor Pete) es un cortometraje de animación francés de 1892 dirigido por Émile Reynaud. Consta de 500 imágenes pintadas individualmente y dura unos 15 minutos. [1] Es una de las primeras películas animadas jamás realizadas, y junto a Le Clown et ses chiens y Un bon bock se emitió en octubre de 1892 cuando Emile Reynaud inauguró su Théâtre Optique en el Musée Grévin. Fue la primera película en demostrar el sistema Theatre Optique desarrollado por Reynaud en 1888, y también se cree que fue el primer uso de perforaciones de película. La interpretación combinada de las tres películas se conoció como Pantomimes Lumineuses. Fueron las primeras imágenes animadas difundidas públicamente mediante bandas de imágenes. Reynaud hizo toda la presentación él mismo manipulando las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO